Te enseñamos nuevas formas de analizar y manejar tus dificultades, que te impiden vivir de la forma deseada y te generan sufrimiento y malestar.
Los problemas más frecuentes que nos encontramos en consulta son:
–Depresión y otros trastornos del estado de ánimo: tristeza, fatiga, cambios de estado de ánimo, sentimientos de culpa o de inutilidad, desilusión, dificultades de concentración, insomnio
-Problemas de ansiedad: irritabilidad, tensión, preocupaciones excesivas, miedos, obsesiones, síntomas físicos de mareos, sofocos, alteraciones del sueño
–Estrés: el estrés se ha relacionado con otros trastornos psicológicos (e.g. trastornos de ansiedad, depresión, etc.), tanto en su etiología, desarrollo y mantenimiento, como en su tratamiento. Es necesario considerar al estrés como una respuesta significativa que puede alterar la salud, el bienestar y la calidad de vida. De aquí la importancia de desarrollar estrategias apropiadas para prevenir y controlar el estrés, evitándose o minimizándose sus efectos negativos.
– Dificultades para afrontar los cambios del ciclo vital: dificultades para afrontar etapas como la maternidad o la paternidad, separación, la emancipación de los hijos, la muerte de un familiar, la jubilación…